>> COMPRAR ENTRADAS <<">

ARIADNE AUF NAXOS

Fecha: 28/02/2019

Horario: 19:45 h

Descripción

La primera ópera de la Orquesta de la Filarmónica de Viena en el Festival de Salzburgo de 2012, dirigida por Daniel Harding, contó con una obraconocida pero tratada de una forma nunca vista:Ariadne aufNaxos, de Richard Strauss, que se estrenó con su versión original hace un poco más de cien años. El Festival de Salzburgo celebra este aniversario como un homenaje a los tres padres fundadores, ya que Strauss y Hofmannsthal dedicaron esta ópera a Max Reinhardt.

Ariadne aufNaxos fue la tercera colaboración de Richard Strauss y Hugo vonHofmannsthal, posterior al gran éxito de Der Rosenkavalier. Originalmente pensado para ser “una diversión que contará con una pequeña orquesta de cámara”, el proyecto se expandió hasta llegar a la aventurera combinación de ópera, drama y ballet, y fue un fracaso mundial en 1912. El Festival de Salzburgo se comprometió a cumplir “el todavía maravilloso sueño de sus creadores: reunir los diferentes géneros del teatro, el ballet, la música y el canto.” Sven-Eric Bechtolfdirigió esta producción poco convencionaladaptando la obra de Molière Le BourgeoisGentilhomme, que precedió a Ariadne aufNaxosen su momento, y restableciendo la música de ballet escrita para él posteriormente.

“Han pasado cien años desde que Hofmannsthal comenzó a trabajar en este cuento con Strauss, tremendamente pragmático y dramáticamente talentoso, cien años después del desastroso estreno mundial de Ariadne aufNaxos. Este aniversario es una gran oportunidad para volver a revisar la versión original ¿Y dónde tiene más sentido que en Salzburgo?” (Sven-Eric Bechtolf).
>> COMPRAR ENTRADAS <<



EQUIPO CREATIVO

Director musical: Daniel Harding
Director de escena: Sven-Eric Bechtolf
Director: Hannes Rossacher
Coreografía: Heinz Spoerli
Escenografía: RolfGlittenberg
Vestuario: Marianne Glittenberg
Iluminación: Jürgen Hoffmann
Dramaturgia: Ronny Dietrich

EQUIPO ARTÍSTICO

La Prima Donna / Ariadne: Emily Magee
Zerbinetta: Elena Moșuc
El Tenor / Bacchus: Jonas Kaufmann
El Tenor / Bacchus: Roberto Saccà
Naiad / La Pastora: Eva Liebau
Dryad /El Pastor: Marie-Claude Chappuis
Echo / La cantante: Eleonora Buratto
Harlequin: Gabriel Bermúdez
Scaramuccio: Michael Laurenz
Truffaldino: Tobias Kehrer
Brighella: Martin Mitterrutzner
El Mayordomo: Peter Matić
M. Jourdain: Cornelius Obonya
El Compositor: Thomas Frank
Hofmannsthal: Michael Rotschopf
Ottonie / Dorine: Regina Fritsch
Nikoline: Stefanie Dvorak
Lackey: Johannes Lange
Bailarines: Artur Babajanyan, OleksandrKirichenko, SergiyKirichenko, TigranMikayelyan, ArsenMehrabyan, Boris Myasnkov, Flavio Salamanka, Hasan Topcuoglu

Una coproducción de ORF/3sat y UNITEL en cooperación con la Filarmónica de Viena, el Festival de Salzburgo y CLASSICA.
Coro y Orquestade la Orquesta Filarmónica de Viena